Ampliación de la Mezquita Sagrada, Arabia Saudí

El proyecto de ampliación King Abdullah Haram es la mayor expansión en la historia de la Gran Mezquita.

EL PROYECTO

La Gran Mezquita es la mezquita más grande y antigua del mundo, y está situada alrededor de uno de los lugares más sagrados del planeta, la Kaaba. El proyecto «Ampliación Rey Abdullah Haram» es la mayor ampliación de la Gran Mezquita en sus cuatro mil años de historia. Con un coste de 22.000 millones de dólares (US), la nueva ampliación abarcará zonas de oración, pasarelas, túneles y el desarrollo de los servicios ya existentes con el fin de incrementar su capacidad para más de dos millones de personas.

Los edificios nuevos, incluidos todos los servicios asociados, estarán abiertos durante todo el año sin interrupciones. Requieren un sistema de impermeabilización extremadamente duradero, especialmente en el caso de las pasarelas, salas de equipamiento y canales de la red de agua. La membrana impermeable debe ser respetuosa con el medio ambiente y compatible con el agua
potable.

LA SOLUCIÓN

Se seleccionó Fosroc Proofex OFB, una membrana de poliolefina termoplástica (TPO) totalmente continua, debido a su gran flexibilidad, duración y trabajabilidad. No contiene COV y no daña el agua para el consumo humano.

A diferencia de las membranas semisueltas, Proofex OFB, con su superficie reforzada, se une al sustrato de hormigón por medio del adhesivo Proofex OFB para crear un sistema impermeable totalmente continuo que impide el acceso del agua entre la membrana y el hormigón en caso de que se produzca alguna fuga. Para garantizar la impermeabilidad, los rollos adyacentes
se superponen utilizando pistolas de aire caliente, produciendo un sistema impermeable continuo y sin juntas. Para las pasarelas de grandes áreas, se utilizan máquinas de soldadura automática, con las que la aplicación resulta muy rápida y sencilla.

Además de los sistemas de impermeabilización, Fosroc proporcionó soluciones para diversas aplicaciones, por ejemplo, adhesivos de baldosas, selladores de juntas, y revestimientos de protección, facilitando al cliente soluciones globales en todas las fases de la obra.

LOS BENEFICIOS

La gran flexibilidad de Proofex OFB logró que su aplicación resultara muy versátil, especialmente a la hora de trabajar con elementos intrincados tales como zanjas, esquinas y juntas. Es resistente a los rayos UV y no se ve afectado por una exposición agresiva a este tipo de rayos en los días de aplicación, una característica que proporcionó gran tranquilidad al consultor y a los ingenieros DAR, quienes confirmaron que «Proofex OFB fue un sistema de impermeabilización excelente para esta aplicación».

La primera fase del proyecto ha terminado con éxito y el sistema Proofex OFB sigue siendo la solución ideal para la impermeabilización de los tejados, las pasarelas y los canales de servicio de los edificios nuevos del proyecto de ampliación.

 

Download Case Study

Download

Online Brochures

Delivering exceptional products worldwide

Contact

Whatever your enquiry, we'd love to hear from you.

Product Datasheet

Select your country to download datasheet

Product Safety Sheet

Select your country to download safety sheet

${ activeProduct.name }

${ activeProduct.quickViewModal.introduction }

${ feature.name }

${ activeProduct.name }

Choose a Folder

Create New Folder

${ activeProduct.name }

Move Favourite